![]() @borjarias | Google+ |
La colaboración entre los fabricantes Kawasaki y Kymco tuvo como resultado la primera incursión del gigante verde en el sector de los scooter con los modelos J300 y J125, los cuales emplean la misma plataforma de los modelos Kymco Superdink 300i y 125i. Ahora, tras un profundo estudio del mercado actual, parece que veremos una nueva colaboración entre ambas marcas, teniendo como objetivo la introducción por parte de Kymco en el segmento de las naked deportivas.
Esta noticia la hemos conocido de la mano de MCN, quienes muestra el diseño de nuevas patentes presentadas en Europa por parte de Kymco, en las que se muestran evidentes similitudes con el modelo de Kawasaki ER-6N. Dichas conexiones se verían reflejadas en el empleo del mismo motor y sistema de escape, así como el amortiguador en posición casi horizontal fijado a al basculante de doble viga. Mecanicamente, se prevé que tampoco haya cambios, fijando su potencia de igual forma en 72 CV y opción de conducirse con el carnet A2.
A partir de aquí, podríamos estar hablando de una orientación más deportiva por parte de la firma taiwanesa. Y para lograr una mayor presencia deportiva en su diseño, Kymco parece apostar por el empleo una nueva horquilla invertida con pinzas de anclaje radial y cuatro pistones, así como un nuevo diseño para las llantas mucho más agresivo que en la ER-6n. El chasis parece que abandona los tubos paralelos para montar un nuevo entramado tubular, aunque sí es cierto que las geometrías parecen mantener una gran similitud.
Finalmente, el diseño también se orienta a un estilo más deportivo, introduciendo nuevas líneas más angulares, con un nuevo depósito unido a las tapas laterales, un nuevo frontal más corto y con una óptica muy agresiva, y un asiento-colín más afilado y con las alturas de piloto y co-piloto más diferenciadas.
Pese a que todavía no hay ningún comunicado oficial al respecto, el hecho de haberse presentado la patente en Europa, nos hace pensar que será un modelo que muy probablemente llegue a nuestro mercado.